dPosta – Una intensa búsqueda se desarrolla en las aguas del río Negro, en la zona de Conesa, luego de que tres miembros de la colonia menonita “Nueva Esperanza” de Guatraché desaparecieran el domingo por la tarde en un intento desesperado por salvarse mutuamente.
Los desaparecidos fueron identificados como Ana Neufeld, una adolescente de 16 años, su hermano, David Neufeld, de 20, y el padre de ambos, Jacobo Neufeld. La familia se había trasladado recientemente a Valle Medio, en Río Negro, después de adquirir un campo millonario en la zona de Negro Muerto, cerca de un área de riego.
El suceso se desencadenó alrededor de las 16:15 del domingo en el campo “La Asunción”, ubicado sobre la Ruta 55. Según el testimonio brindado por un trabajador metalúrgico a las autoridades, Ana Neufeld fue la primera en ingresar al agua. Pocos minutos después, la joven fue arrastrada por la fuerte corriente.
Al ver el peligro, su padre y su hermano se lanzaron inmediatamente al río para rescatarla. Lamentablemente, el intento de auxilio resultó en una tragedia, ya que los tres fueron arrastrados por el caudal y desaparecieron bajo el agua ante la vista de los testigos, quienes dieron aviso de inmediato a la Comisaría 20.
Desde ese momento, se puso en marcha un amplio operativo que no cesó. La brigada Rural de la Policía de Río Negro, personal de Bomberos y la Prefectura Naval Argentina trabajan coordinadamente en el lugar.
La búsqueda continuará a lo largo de este lunes. La Prefectura, que participa con recursos especializados en rastrillaje fluvial, cuenta con el apoyo del Cuerpo de Criminalística de la Policía de Río Negro, que dispuso el uso de un dron para realizar un avistamiento aéreo y cubrir la extensa zona costera. Al cierre de esta edición, el primer rastrillaje terrestre no había arrojado resultados positivos.